A continuación te explicamos brevemente cómo funciona SUNPAD, para que tengas una idea de lo sencillo y rápido que es el proceso.
Solamente necesitarás un acceso a internet, y desde un ordenador, tablet o dispositivo móvil, podrás introducir los datos necesarios.
Si deseas obtener información más detallada, puedes consultar la sección de Ayuda y usar el buscador de contenidos. Además, si quieres realizar cualquier pregunta o tienes una duda, puedes ponerte en contacto con nosotros vía info@sunpad.es, o bien a la Fed. de Pádel de les Illes Balears vía info@fpadelib.es
Cualquier jugador puede crear un partido. Mediante el botón “Crear Partido”, accedes a una pantalla dónde se introducen unos datos, para que tú y el resto de jugadores, pueda identificar claramente el partido.
En SUNPAD, los partidos se clasifican en función de la fase en la que se encuentra el resultado.
De esta forma, tienes total libertad para crear partidos en SUNPAD:
Hasta que no se introduce el resultado, un partido se puede editar, bien por el creador, que es el único que puede cambiar los datos identificativos, o por el resto de jugadores, que se pueden borrar, apuntar a otros jugadores, etc (según la política de privilegios configurable).
Una vez que cualquier jugador del partido ha introducido el resultado, el sistema avisa al resto, vía web o por email, para que confirmen el resultado, y así proceder al cálculo de los nuevos valores Sunpad.
Se ha diseñado un proceso de Verificación/Impugnación de los resultados, para evitar que se introduzcan datos erróneos y así, asegurarse que los cálculos se realizan previa aceptación por parte de los jugadores.
El funcionamiento es muy sencillo. SUNPAD te avisará cuándo tengas un resultado pendiente. Tan sólo tienes que responder mediante el botón correspondiente. Si un resultado es impugnado, se avisa al resto de jugadores para que hagan de jueces, y decidan si realmente ha sido un error o, es ‘otra cosa’, y mejor que se investigue que ha pasado.
Todos los jugadores, en cualquier momento pueden usar el módulo de “Comentarios”, para así comprobar el proceso que ha seguido o añadir alguna observación.
Ya está. En el momento que todos los jugadores han verificado el resultado, SUNPAD lo analiza mediante un algoritmo de cálculo, de forma que aplica las variaciones correspondientes de nivel Sunpad, Progresión y Fiabilidad.
SUNPAD se encarga entonces de avisar a los jugadores del partido vía email, con las variaciones obtenidas. En la web, el partido se convierte en Verificado, y cuando se selecciona, aparece una ficha del mismo con toda la información disponible: datos identificativos, resultado, variaciones obtenidas y comentarios.
Este partido pasa a formar parte de tu ‘historia padelística’ , ya que no podrás modificar ningún dato del mismo, tan sólo comentar aquello que quieras recordar.